No paro de encontrame gente. Esta vez fue el turno de mi ex director de la EEMNº2 de Moreno. Realizando las prácticas allí, aproveché y me saqué una foto con él. La tomó la profesora Patricia Carruters. Nunca conocí su apellido. Todos en la escuela, y actualmente sigue sucediendo, lo conocen por Sergio. Recuerdo aquel campamento del año `93. Tenía 13 años y fuimos a Los Robles con todos los 1º años. Por supuesto, Sergio nos acompañó. No se perdía de nada. Había transcurrido la noche y ya a la mañana siguiente bien temprano, Sergio estaba preparando en una hoya gigante el mate cocido para todo el campamento, arriba de una parrilla que se encontraba en el suelo junto con un abundante fuego . Me levanté temprano y lo saludé. Mientras revolvía, tomó un cucharón y me sirvió mate cocido en una taza de aluminio. Me dijo: probá a ver si le falta azucar. Yo creo que está bien me dijo. Tomé la taza y lo probé. Me quemó hasta el alma. Sí Sergio, está dulce, le contesté. Y si no lo estaba ya no me iba a dar cuenta. Ja, había perdido el sentido del gusto.
En aquellos años jugabamos campeonatos de futbol organizados por las escuelas de frontera para recaudar fondos. No era una actividad institucional. Se jugaban sábados y domingos. No era extraño encontrarnos con Sergio en el polideportivo un domingo alentando al equipo y prenguntándonos si necesitabamos algo.
Así que bueno, ese es Sergio. No me acuerdo del nombre de otros directores que tuve. Pero no me olvido de Sergio. Un gran tipo. Una excelente persona. Sigue conduciendo la escuela tan bien como siempre. Junto con un equipo de docentes dispuestos a todo. Vinieron los cambios y las crisis. Pero en la Media, todavía se respira aires de libertad y creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario